Reseña // Scarlet - Marissa Meyer

13 de febrero de 2018

Titulo Original: Scarlet.
Autor: Marissa Meyer
Serie: 2/4
Páginas: 426
Año Publicación: 2013

Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella. Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.

Antes que lo digan, sí, hago la reseña del segundo libro sin antes escribir sobre el primero. ¿La causa? Este fue el último de la saga que leí y por ende, el que más recuerdo... pero de seguro voy a subir Cinder en algún momento.

Historia

Como dije, sigue la historia de Cinder desde el "Punto de vista" de Scarlet, aunque aún así volvemos a ver la aventura de la cyborg y cómo logra escapar de ser ejecutada, tanto desde el punto de vista de Cinder como el de Kai, el emperador que se había enamorado de ella. Por esto, se puede decir que nos narran dos historias al mismo tiempo, tanto la de Cinder y la de Scarlet y cómo estas están conectadas (puesto que al final todos los libros lo están).

La historia de Scarlet nos cuenta cómo ella logra encontrar a su abuela cuando misteriosamente desaparece sin dejar rastro, gracias a la ayuda de Wolf. Lo que pude notar (aparte de que tiene a los personajes principales del cuento) es que no se parece mucho (casi nada) a la historia original. Para empezar, Scarlet no tiene madre, o por lo menos no está presente a lo largo del libro, la abuela no la está esperando en su casa y el lobo no es tan malo como parece. Creo que también nombraron al cazador, pero nada realmente importante y creo que me hubiera gustado que se pareciera más al cuento, como lo fue Cinder con su respectiva historia. Sí, no pueden ser idénticas, pero si que fuera más fiel.

Personajes

En esta segunda entrega nos presentan varios nuevos personajes, entre los que resaltan Scarlet, Wolf y  Thorne, los cuales seguirán en la historia por los próximos dos libros (por lo que tengo en claro).

Comenzando por Scarlet, al principio me cayó bastante bien, era una chica fuerte y testaruda, aunque también algo impulsiva, algo que es diferente a la regada de personajes de YA que son... buenas (no todos, hay varios muy buenas), pero que con el paso del tiempo comenzaba a ser algo tedioso. Scarlet peleaba bastante con cualquier persona que encontraba, y cuando digo bastante... es bastante, aunque es algo comprensible por todo lo que le había sucedido, aunque algo en ella no me convence mucho. Prefiero ver que sucederá con el siguiente libro.
No sé que decir de Wolf, solo que quiero saber más de su pasado. Wolf siempre fue un completo misterio para mí y para Scarlet (obviamente) y hay muchas cosas que no me llenan acerca de él, pero como personaje... Se ve como el típico chico malo, pero cuando me lo presentaron me topé con una grata sorpresa. (no digo más por Spoiler)

Y Thorne... ¿Qué les puedo decir? Era algo como el "típico mujeriego" pero con mucho más humor y carisma que un mujeriego promedio de novelas juveniles. Eso sí, tiene sus límites con respecto a sus conquistas y es algo que me hizo quererlo algo más. Sin duda me sacó más de una carcajada y deseo ver más de él en el próximo libro

Hay bastantes personajes más, pero estos son los principales y los cuales van a seguir en la historia de aquí en adelante, por lo que presentárselos creí que era una buena idea. Eso sí, quiero decir que varios personajes que del libro anterior que crees que no volverás a ver en tu vida aparecen, incluso después cuando eran meros personajes secundarios. Me agrada, puesto que no deja nada de lado con un extenso vacío.

Romance

Por un lado, tenemos a Kai y a Cinder, los cuales saben que no pueden estar juntos de ninguna manera y tratan de romper lo último que quedaba de lo que sea que sucediera entre ellos. O por lo menos Kai quien, como vimos al principio de Cinder, quiere el bienestar de la Comunidad, por lo que hará cualquier cosa por ellos. Mientras que Cinder hará cualquier cosa para que él y el mundo entero esté bien. Me gusta bastante esta relación, puesto que después de todo lo que han pasado y por las diferencias entre ellos siguen pensando en el otro. Espero ver más en el siguiente libro y no saben cuánto espero para verlos juntos ya.

Y por el otro tenemos a la nueva pareja: Scarlet y Wolf. Seré sincera, no me lo creía la principio puesto que pasó muy poco tiempo (unos días, menos de una semana) como para que se enamoraran, pero luego me puse a pensar que realmente lo que importa no es el tiempo, si no las experiencias que viven juntos y... WOW, sí que pasaron muchas cosas entre los dos.

La pareja es muy tierna y romántica... y se ve quién manda en la relación, jeje. Creo que me hubiera gustado ver más de ellos, aunque mi pareja favorita sigue siendo Kai y Cinder!!

Veredicto final

Scarlet fue un libro bastante divertido con una gran variedad de personajes (la saga, en general) y cual te sacará más de una sonrisa, te frustrará y te hará llorar con varios de sus capítulos. No veo momento para comprar Cress y continuar leyendo. Se los recomiendo si buscan algo fácil de leer, divertido y e innovador.

¿Dónde Comprar el libro?

En Inglés y Tapa Dura → Aquí ← $16.98
En Español y Tapa Blanda → Aquí ← 16,10€