Reseña // Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles

23 de octubre de 2016



Titulo: Pulsaciones
Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Autoconclusivo
Páginas: 200 

Sinopsis

Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. 

Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.


Opinión Personal

Este libro he deseado leerlo hace mucho tiempo, y cuando por fin lo vi en la librería, no pude evitar comprarlo. ¿Y por qué? Por la portada, me encantó. Al principio pensé que se iba a tratar de videojuegos (por los pixeles y todo el cuento) pero cuando leí la frase, me di cuenta que no era así. La historia me llamaba la atención, pero no tanto como la portada o la forma que estaba escrita (como whatsapp (mensajería instantánea)), no estaba muy interesada en ella, pero me terminó... agradando, el final me dejó satisfecha, no como varios libros de hoy en día.

Como dije antes, es muy interesante la forma en la que está escrita, lo que la hace interesante y novedoso ante los ojos, ¿cuántos libros lees que estén escritos como mensajes? Esta es la primera vez que lo hago y me ha fascinado por completo, forma única y extravagante de narrar una historia.

En lo que amor se trata, no me gustó mucho. La chica perdió la memoria y a los dos días ya confía completamente de un extraño y siente que se ha enamorado. Hay relaciones en este mundo que son así, pero no las creo taaaan convincentes, ya que se conocen y a los tres días ya están saliendo. Me gustó como son los personajes en el tema del amor, pero como avanza a lo largo de la historia no me convence del todo.

Personajes Principales

  • Elia: es un personaje muuy simple, pero me gustó. Obviamente no la puedo juzgar demasiado porque el libro no es tan extenso, pero te dicen por lo menos como luce y como piensa, y de lo que supe de ella me agradó, es un personaje común y corriente, y no toma de menos el haber perdido la memoria.
  • Phoenix: este chico es misterio total, embriagador y llamativo, me dieron muchas ganas de seguir sabiendo de él más y más, provocando  que esperara inquietante a que haya un chat con él.


Es un buen libro si lo que quieres es leer una historia completa, cerrada y en poco tiempo. Entretenido de leer.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog n-n
Nos vemos :*

~Caty