Reseñando Mangas // Hana Yori Dango

19 de febrero de 2016


Titulo: Hana Yori Dango
Autor: Yoko Kamio
Genero: Shojo - Romance - Drama
Volumenes: 37
Capitulos: 244
Año Publicación: 1992 a 2008






Sinopsis 

Tsukushi Makino, una chica trabajadora, asiste a una escuela de muy elevado estandar llamada Academia Eitoku, asistida por hijos de ricos de la alta sociedad. Ella es la "malahierba" rodeada por todos estos chicos ricos incluidos las "Flower Four" (F4). El lider de F4 e hijo de la más poderosa y adinerada familia en Japón, Tsukasa Domyoji, toma un especial interes en Tsukushi, porque ella es la única chica en Eitoku que no se ha enamorado de él. Pero su naturaleza impulsiva y sus intimidaciones son originalmente una molestia para Tsukushi, quien muestra señales de estar interesada en otra persona.



Opinión Personal

Después de darle tantos rodeos a este manga por fin lo leí y debo decir que... Nunca antes había experimentado tantos cambios de animo por un manga.

¡Era horrible! La relación entre ellos es una de las mas lindas que han existido, pero por todo lo que tienen que pasar para poder estar juntos... es el colmo. No pueden estar tranquilos NUNCA. En estos 244 capitulos me la pasé desconfiando de lo que iba a pasar, tenía miedo de emocionarme por su amor y que pasará algo malo (y les digo que fue así muchas veces) era un sufrimiento continuo. No dejaban de tener problemas, pero aún así los superaban todo por lograr estar juntos.

Aparte de la historia que sigue a estos dos personajes también veremos como se desarrolla el amor de la mejor amiga de Tsukushi (no pregunten nombre, no me acuerdo aunque lo acabara de leer xD) y, aunque no soy mega fan de las historias alternas, me hizo llorar bastante, ella es una chica fuerte aunque parece debil y trata de seguir adelante aunque le cueste y le duela.

Tenemos una infinidad de personajes en este manga, desde matones hasta mujeres que bailan en fiestas por dinero (en esos bar con piernas... o algo parecido xD), aparte de muchos ricos y varias personas con personalidades muy... poco comunes.

Sin duda uno de los temas que ronda este manga es el dinero, veremos muchas veces como la protagonista trata de conseguir dinero para su familia (ya que sus padres no ayudan mucho) haciendo un sin fin de cosas, (y como es muy orgullosa, no acepta que le den dinero por nada a cambio). Ella toma varios trabajos, tan distintos entre si para lograr vivir.  Por otro lado tenemos a los chicos de Eitoku, millonarios y creídos en su mayoría, que nunca harían algo como trabajar y que todo se lo dan en bandeja de plata. Estos dos mundos se mezclan gracias a Tsukushi y Tsukasa, quienes deciden salir de su zona de confort para estar más cerca de esa persona que tanto aman, aún si eso requiere dormir en un futón en vez de una comoda cama, o viajar a New York sin saber nada de inglés ni donde está "esa" otra persona.

Sin duda un amor que traspasa fronteras, donde solo importa lo que sienten y no lo material.


Me encanta como ha cambiado la forma de dibujar de la autora a medida que pasaban los años, para que veais, aquí el primer tomo y el último


   


Me ha encantado el manga, y sin duda será uno que nunca olvidaré. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog n-n
Nos vemos :*

~Caty