Reseña // Cinder - Marissa Meyer

20 de febrero de 2018

Titulo Original: Cinder.
Autor: Marissa Meyer.
Serie: 1/4
Páginas: 426
Año Publicación: 2012

Sinopsis
Había una vez…
Una historia de una pobre chica humillada y maltratada por su madrastra y sus hermanas. Pasaron los años, pasaron los siglos, pero la historia de humillación parece no pasar jamás. 
En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. 

Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas… 

Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas Crónicas Lunares. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor. El futuro de nuestro planeta depende exclusivamente de Cinder. Pero ella no lo sabe. Tal vez llegó el momento de la verdad…


Opinión Personal

Hace unos días les hice la reseña de Scarlet, el segundo libro de la saga, por lo que, para no dejar ese vacío en la línea de tiempo, hoy les traigo la reseña de su antecesor: Cinder.
Como dice la sinopsis, trata sobre una chica llamada Cinder, la cual vive con su madrastra y hermanastras en Nueva Beijing, y por circunstancias de la vida, llega a conocer al príncipe. Como suena y se ve, es muy parecido a la historia de Cenicienta escrita por Charles Perrault (o algo así... tal vez más parecida a la versión Disney), salvo por uno que otro detalle, pero eso es lo que hace al retelling lo que es: cambiar la historia original. Volver a contarla.

Me agrada que sea fiel a la historia (como no lo es Scarlet) por lo que da la sensación de revivir los sentimientos que esa historia que tanto nos contaban nos hacía sentir. Es algo que... me gusta volver a vivirlo.
Personajes
En esta entrega de las Crónicas Lunares nos presentan la historia de Cinder, por lo que veremos los personajes que ya conocemos de la historia original con variadas alteraciones, de los cuales resaltan:

Cinder

Como es obvio (por el título y la historia en sí) es la protagonista de la historia, la cual trataría de ser la nueva versión de la Cenicienta en un mundo futurista. Obviamente no se parecen en nada, aparte de seguir la historia principal, puesto que son diferentes tanto en físico como en pensamiento (Cenicienta antiguamente era más... sumisa, por así decirlo. Tranquila y siempre delicada. Cinder, en el libro, es mucho más impulsiva y rebelde). No voy a decir más, puesto que entraría en Spoiler, simplemente que su historia cambia completamente de rumbo.

 Kai
 
Como dicen las abuelas, es el "jovencito de la película". Me gusta que en esta versión de la historia le hayan dado más personalidad al príncipe Kai, aparte de contar su historia (muy cautivadora, a decir verdad) y ver como se conecta. Obviamente, no se parece al príncipe azul para nada, al igual que Cinder, y creo que, sin duda, el punto fuerte de Kai es su carisma y el siempre pensar en los demás antes que en su propia felicidad, al ser príncipe de la Comunidad Oriental. Es un personaje que, aún cuando no tiene tanto protagonismo, es fácil encariñarse con él y tener deseos de querer saber más.

No quiero entrar mucho en detalle con respecto a los demás personajes, solo que entre mis favoritos están Peony (una de las hermanastras) de la cual salvo la idea que no es para nada como se muestra en el libro, para empezar, no odia a Cinder. Es un agrado ver que esta no está sola en el mundo, como lo estaba en la Cenicienta.

Y sin dudarlo, mi personaje favorito es Iko, el robot ayudante que tiene la familia Linh (la familia de Cinder). Es un amor, aparte de chistosa y es, prácticamente, el complemento perfecto a Cinder: divertida, carismática, soñadora, tierna; cosas que a la chica no se le ven notoriamente. Eso sí, pude ver un poco de la personalidad de Iko en Peony, pero no encuentro que sea un problema, puesto que hacían la historia más agradable y divertida.


 Romance
A ver, si quieres leer una historia empalagosa y llena de momentos románticos, pues esta no es tu historia. Cinder es la perfecta combinación entre ficción y romance, puesto que posee momentos cariñosos entre los personajes principales, sí, pero no saturan la historia, la cual se centra más que en el romance entre Cinder y Kai, en la busqueda de libertad y su verdadero pasado de Cinder, lo cual logra unir a Kai. ¿Entienden? Todo va conectado de alguna u otra manera.

Eso sí, los momentos románticos que tiene la historia me encantaron, aún cuando no son la mayoría, puesto que gran parte del libro van conociéndose (entre coqueteo y coqueteo). ♥

Veredicto Final
Creo que lo mejor de esta serie es ver lentamente cómo todo se conecta entre todo, ya sabes, ver a los distintos personajes de las historias ya conocidas entrecruzarse y crear un alboroto gigante, donde algunas cosas puedes verlas venir mientras otras ni lejos te las imaginabas.

Cinder es una historia divertida y bastante completa... pero algo predecible. No sé si ya era prácticamente imposible disimular la "verdad" que te dicen al final, pero es algo que puedes ver a kilometros. Pero, fuera de eso, es una historia perfecta para sentarte y no soltarla, puesto dudo que llegues a aburrirte de ella. A mí me encantado y estoy segura que leeré los demás libros en muy poco tiempo. Se los recomiendo bastante. ♥♥


Dónde comprarlo
En Inglés y Tapa Dura → Aquí ← $19.37
En Español y Tapa Blanda → Aquí ← 16,10€
BOXED SET EN INGLES Y TAPA DURA (incluye Cinder, Scarlet, Cress, Winter y Fairest) → Aquí

Caty

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Cinder y Scarlet son los únicos que he leído por ahora de la saga, y me encantaron ambos, pero creo que especialmente este, Cinder. No sé qué tuvo, pero la ambientación, los personajes, el esperar un cuento más parecido al original y que después no tuviera más que pinceladas,... Todo eso hizo que al final me encantase, y me alegro que tú también lo hayas disfrutado :)

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y bastante, a decir verdad. Estoy ansiosa por leer los otros que me quedan!

      Borrar
  2. Hola!!
    Lo leí el año pasado y me encantó, estoy deseando de ponerme con el segundo libro.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, solo que con el tercero. ¡Qué ganas!

      Borrar
  3. Hola, gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo.
    Un saludo

    ResponderBorrar

Gracias por visitar mi blog n-n
Nos vemos :*

~Caty