Reseña // Harmony House - Nic Sheff + Experiencia Personal

Año Publicación: 2016

En Playa Paraíso algo está mal.
El padre de Jen cree que mudarse a Harmony House es la mejor manera de seguir adelante luego de la muerte de su esposa. Pero todos los que han vivido allí saben lo que se oculta detrás de sus muros.
Todos conocen el poder de la casa y saben que el pasado puede tocarte la puerta cuando menos lo esperas.
Jen debe encontrar la forma de escapar antes de que sea demasiado tarde. Antes de que el pasado la atrape.

Realmente ha pasado mucho tiempo desde que leí este libro, pero aún recuerdo lo que experimenté con él.

En primera instancia, cuando lo compré pensé que iba a ser un buen libro de terror, quiero decir, miren esa portada, ¿a quién no le llamaría la atención? Y bueno, me arriesgué a comprarlo... y realmente me arrepiento.

La historia parte con un Prólogo/Flashback de lo que ocurrió años atrás en esa casa, y realmente atrapa al lector, contiene el nivel de terror que cualquiera espera recibir del libro y hasta ese momento todo bien, solo que con el tiempo las cosas comenzaron a cambiar.

Se podría decir que no es para lo que esperaba y realmente estaba sorprendida y algo asustada (y más por un hecho que sucedió después), eso sí... no sé si es la primera vez que el autor escribe un libro de terror pero eso parecía. Cada vez que había algo sangriento no dudaba en usar ese término para determinarlo: "sangriento" o "sangre", tanto así que se volvía tedioso cada vez que avanzaba.

Ya, comenzaba a aceptarlo... pero la historia comenzaba a avanzar cada vez más lento y pesado, como si pusieran escenas de la nada porque querían llenarlo, habían personajes que ni entendía su existencia en el libro y tampoco sabía de donde salían. Prácticamente aparecían frente a ella y a los pocos segundos ya eran amigos del alma. Sospechoso, ¿no?

Y aún así, continué... Y lo poco que había armado el autor lo lanzó todo a la borda al casi finalizar el libro. Agregó algo completamente extra y muy extraño, quiero decir (SPOILER A CONTINUACIÓN) ¿la chica (que ya ni su nombre me acuerdo) pasó tooooodo eso, para terminar sabiendo que el chico con el que está "enamorada" es un fantasma, y que ella mágicamente obtiene poderes para derrotar a su padre? El cual era un completo loco y que cada vez leía algo de él enredaba más de lo que intentaba explicar su existencia... ¿Para terminar en suspenso? Osea, ¿qué me estás contando? ¿Vine comprando un libro de terror, en la sección de terror... para que se convirtiera en un tipo de drama juvenil combinado con fantasía cualquiera? Lo siento, pero yo no pagué por esto, y no creo que ninguna lo hubiera hecho.

En conclusión, puedo asegurarles que no es un buen libro para comprar, ni siquiera si estás iniciando como lectora. Es un enredo total, donde intentan convertir todo en un cuento de hadas con final abierto.

Experiencia con el libro (cierto Spoiler)

Yo iba camino a ver a mi novio y como diversión me puse a leer este libro. Todo bien hasta que leo que en la escena un hombre era brutalmente aplastado por la rueda de un auto, y eso fue lo que vio la protagonista. Obviamente me dio algo, no fue miedo pero si algo... ¿incómoda? Como sea, la cosa es que, pasan las cuadras y noto que todos en el bus se comienzan a levantar para ver en la misma dirección por la ventana. Extrañada también miré, y noté que un accidente había sucedido: un auto había atropellado a un hombre de avanzada edad, dejandolo en una posición bastante inhumana, sangrando. Y ahí fue cuando realmente me asusté, ¿cómo era posible que justo después de leer eso, en el mismo viaje, haya ocurrido eso?

Hasta había pensado en no seguir el libro, pero lo terminé y no creo leer el siguiente, si es que lo hay.