Reseña // Malamor: Hacia el fin del mundo - José Ignacio Valenzuela

19 de junio de 2016


Titulo: Hacia el fin del mundo
Autor: José Ignacio Valenzuela
Año Publicación: 2011
Trilogía: 1/3
N° Páginas: 429








Sinopsis

Ante la súbita desaparición de su amiga Patricia, Ángela, una estudiante de Antropología, se ve obligada a comprobar si la Leyenda del Malamor, en un lugar llamado Almahue, existe o es sólo producto de la imaginación de sus aterrados pobladores. Según la leyenda, una bruja hechizó a todo el pueblo y lo condenó a nunca más sentir amor. Ángela tendrá que descubrir si la bruja Rayen sigue viva, encontrar a su amiga, mantener la chispa del amor viva y con ello rescatar a los que han sido presa de la leyenda.


Opinión Personal

Es cierto eso que dicen que a medida que crecemos no vemos las cosas de la misma manera que antes... y eso me pasó con este libro. Lo había leído hace unos... 3 o 2 años y en ese entonces (cuando recién habia empezado a leer juveniles) me había gustado demasiado, decía que era lo mejor y todo, pero ahora que lo leí de nuevo... me di cuenta de que tan equivocada estaba.

La historia de la chica que va a buscar a su mejor al "fin del mundo" es algo única, y lo de la maldición es algo que lo hace más entretenido.

Mucha descripción. Si eres de esas personas que les gusta la descripción a por montones, este es tu libro. Sé que la descripción es necesaria en libros y eso, pero aquí era todo lo que pasaba en descripción, se sentía como una vista detallada pero rápida de ciertas partes.

No entendí mucho la parte del diario de Ernesto. Si es un diario personal (que supuestamente Angela lo estaba leyendo)... ¿Porqué está en tercera persona y narra cosas que Ernesto no sabía y ni siquiera estaba presente? No es lógico, en un diario se cuenta lo que uno hace, no los demás... si por algo es personal.

Y lo que menos me gustó fue... EL AMOR. Si, no me gustó para nada.
Siempre han hablado sobre romances forzados en los libros y yo no entendía a que se referían... pero al leer esto me doy cuenta de que hablaban.
Angela y Fabián. Amor a primera vista. Porfavor chicos...¿enserio? ¿Por qué no me gusta?


  • No encuentro la utilidad de poner a Fabian en la historia, él simplemente es el ayudante de Angela, literalmente. Angela le pide algo y el va hacerlo sin quejarse, lo que hace la historia más aburrida, ya que si no estuviera él, Angela tendría que hacer todo por si sola y verías como logra conseguirlo, y así poner ciertos desafíos en el camino... no lo sé, encuentro que si no hubiera existido Fabián hubiera sido mejor.
  • Amor a primera vista, es algo físico y lo describen en el libro. que él se enamoró de su "cabellera roja" y ella de sus "fuertes brazos". Para eso voy por la calle y me enamoro del primer chico que encuentre por ahí que encuentre guapo. Si... no digo que no exista el amor a primera vista, pero eso no dura... porque es algo más fisico que de personalidad. ¿Qué pasa si el otro es un asco por dentro? No sería divertido...
  • Amor de película. Ese típico amor donde la chica hermosa se enamora de su salvador, pero solo fisicamente. Como dije antes podría ir y enamorarme del primer chico que me salve... pero no se puede. No es algo que pase normalmente. Es un amor totalmente increíble, falso.
¿Que pasó con la familia de Patricia? Ella ha desaparecido durante más de unas semanas (o eso supongo yo), ¿y no se preocupan de que no llame ni envíe mensajes? Como dicen por ahí... es sospechoso...


Y pondría más cosas, pero los apuntes que tenía están en mi celular... y mi mamá me lo quitó. Así que, hasta aquí lo dejo... o completo cuando me lo devuelvan (si no se me olvida)



¿Y ustedes... lo leerían?

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no he tenido la oportunidad de leer este libro, pero si me llamaba la atención, ahora no sé si lo llegue a hacer xD
    Besos <3

    ResponderBorrar

Gracias por visitar mi blog n-n
Nos vemos :*

~Caty