Reseña // El Juego Infinito - James Dashner

13 de mayo de 2016


Titulo Original: The Eye of Minds
Autor: James Dashner
Año Publicación: 2013
Trilogía: 1/3
N° Páginas: 352










Sinopsis


Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.
Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael... 
Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.



Opinión Personal

Este es el primer libro que leo de ciencia ficción, y no estaba muy segura con que me iba a encontrar a medida que pasaba las hojas (o tal vez un poco... al ser el autor James Dashner) y aunque me guste la ciencia ficción, hay varias cosas que fallan en la historia.

Para empezar, los personajes. Te presentan a cada uno por nombre y una breve descripción de él, una que es casi nula. No profundiza mucho en los personajes, no sabes nada del pasado de cada uno de ellos, ni siquiera del protagonista (tal vez se dice algo vago sobre su familia, pero nada más). Y sé que al ser ciencia ficción se centra más en el mundo que crea el autor pero, ¿por qué no hablar sobre los personajes de la misma forma de que lo hacen con el entorno?

El libro contiene mucha descripción, lo cual no es malo, ya que tiene que explicar bien el mundo donde se desarrollan los hechos.

Me hubiera gustado saber más sobre la Tierra en sí, no tanto del videjuego (aunque también me hubiera encantado que explorara más Red Virtual y todos sus alrededores, no solo un pedazo de ella).

El final sin duda me sorprendió, es de esos finales que piensas que todo terminará bien, y con una sola frase te hace dudar de lo que leíste y de tu identidad y... (ya entendieron xD)

Y aunque me gustó, me dejó con ese sentimiento de que le faltó algo... y que ese algo pudo haber hecho del libro algo mucho mejor.

Frase Destacada

"-Todo es relativo. -El hombre no movía ni un músculo al hablar-. Un cuchillo supone una bendición para el hombre atado con cuerdas, pero la muerte para uno encadenado."





1 comentario:

  1. Bonito blog. Te dejo un pqueño regalo en el mío. Pásate cuando quieras! Besos! http://merypotterbooks.blogspot.com.es/2016/06/liebster-award.html

    ResponderBorrar

Gracias por visitar mi blog n-n
Nos vemos :*

~Caty