Reseñando Manhua // Lovely Everywhere

5 de marzo de 2016


Titulo: Lovely Wu Suo Bu Zai
Autor: Ke Li
Género: Shoujo - Comedia - Vida Escolar - Romance
Volumenes: 3
Capítulos: 18
Año Publicación: 2004








Sinopsis 

Tong Danwei es una chica con apariencia de niña de primaria, siempre ha soñado con su chico ideal. Un día, al regresar de hacer un mandado, conoce a un misterioso chico muy guapo que la ayuda a regresar a su casa prestándole dinero, ya que perdió su cartera. Más tarde lo encuentra en el instituto donde ingreso, sin más ni menos empezó su gran amor hacia este chico llamado Xiang Lian, pero ¡¡Xiang Lian resulta ser un mujeriego!! y le confiesa que, apesar de que la encuentra linda, no le interesan las lolis ¡¡si no las chicas maduras!! ¿Podra Tong Danwei conquistarlo a pesar de su apariencia infantil?

Opinión Personal 

Para empezar quiero explicar que es manhua (para los que no conozcan ese término). Manhua es el comic/historieta chino (...eso eso xD).  Y los de Japón, como sabrán, se llaman mangas, mientras que los de Corea se llaman Manhwa.

Bueno, esta historia era muy cliché, osea, ¿quién no ha oido de la chica "santa" que se enamora de un chico a primera vista y termina siendo un chico muy malo? En el manga hay muchos de estas historias, pero son esos pequeños detalles que hacen interesante la historia.

Yo acostumbro a leer mucho Shoujo sin importar mucho si es cliché o no porque, como dije antes, podría haber esas pequeñas cosillas que lo pueden salvar o simplemente hundir como el Titanic, y creo que este manhua se logró mantener a flote.


No fue solo la comedia en esta obra lo que logró enamorarme, si no también los personajes. Todos son muy diferente, hay desde playboys hasta marimachas (como dicen en el manhua) y cada uno tiene una personalidad muy única, digno de su pasado.

También me hizo llorar porque yo tengo un serio problema con eso de "desearía cambiar las cosas..." "no haber hecho eso...", etc. Y también soy muy debil con lo que tiene que ver con el abandono, y muertes. Te hace valorar lo que tienes y a los que te rodean porque, en un segundo a otro, podrían ya no estar con nosotros, y pensar en que algo como eso me pase es doloroso.

Cambiando de tema, este manhua es muy divertido (como dije más arriba) por sus situaciones... particulares por así decirlo, se que suena raro decirlo así pero es cierto, no se que pasaba por la cabeza del autor, pero es realmente gracioso y seguro os saca más de una carcajada.


A parte, el manhua se puede apreciar en presente, pasado (flashbacks everywhere) y futuro (que se cuenta al final de la obra como un extra, por así decirlo) lo que lo hace más divertido y profundo, logrando que nos adentremos en los pasados de los personajes y veamos como siguen sus relaciones hasta después del instituto.


Podría decirse que me gustó bastante, tenía un buen final y estaba muy completa para ser solo de 3 tomos. 


¿Y a ustedes les gustaría leerlo?

1 comentario:

  1. Hola
    Ahora que leo la reseña, se me refresco la mente y este manhua me hizo reir mucho
    Saludos

    ResponderBorrar

Gracias por visitar mi blog n-n
Nos vemos :*

~Caty