Reseña Fangirl - Rainbow Rowell

14 de enero de 2016

Título: Fangirl.
Autor: Rainbow Rowell
Año Publicación: 2013
N° Paginas: 508
Editorial: Alfaguara

Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera. Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo. Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

Opinión Personal

El libro me gustó bastante, la portada es linda (me encanta ese color) y simple, pero la combinación de colores hacen que llame la atención.

Todavía no puedo creer que Rainbow Rowell creó todo ese mundo, el de Cather y el de Simon Snow, es impresionante su capacidad de crear dos mundos en uno solo, no me deja de impresionar. Meter un mundo fantástico dentro de uno "real" no cualquiera lo hace.

El amor en este libro es uno de los más dulces e inocentes que he visto (para ser "adultos"). Él la trata como un objeto preciado, con ternura y delicadeza, lo que provoca que lo ames hasta cierto punto donde quieres tener a alguien como él a tu lado. Este muchacho es muy alegre y siempre piensa en los demás antes que en él, y como Cath es algo "torpe" en el amor.

Adoro la pasión que tiene Cath cuando escribe, como habla de Simon Snow como si no hubiera un mañana, ella me recordó mucho a mi (debido que también hago fanfics y paso horas escribiendo, corrigiendo y cosas por el estilo. No puedo estar sin escribir la siguiente parte para subirla lo antes posible). Me sentí muy identificada con ella, tanto como piensa y lo que hacia (incluso nos llamamos parecido jeje).

Y aunque era un buen libro, no lo pude leer rápidamente, la lectura se me hizo tediosa y aburrida. En algunos momentos era como "no quiero seguir" o "que pase esta escena", pero aparte de eso todo lo demás estuvo bien.

Frase destacada del libro

Mientras comía, Cath buscó sus ojos
-Ahora mismo, te daría la luna -declaró.